sábado, 2 de junio de 2012

WebbIE, explorador web para usuarios invidentes



La accesibilidad es un derecho que implica la real posibilidad de una persona a ingresar, navegar y permanecer en una web de forma segura y autónoma. Esto implica que todas las barreras de accesibilidad para cualquier usuario deben ser suprimida.                                                                                   En informática existen ayudas tipográficas de alto contraste, magnificadores de pantalla, lectores y revisores de pantalla, softwares de reconocimiento de voz, teclados adaptados, navegadores especiales, etc.(etcétera), pero si todo esto no se ha tenido en cuenta durante la programación de la web, no se habrán eliminado las barreras.





WebbIE es un navegador web, pensado para usuarios invidentes o con deficiencias visuales.
Este navegador basado en Microsoft Internet Explorer, funciona con casi todas las páginas web ayudado de un revisor de pantalla. Este revisor de pantalla captura la información gráfica que aparece en pantalla, la procesa y la envía a una síntesis de voz, a una línea braille e incluso a ambos sistemas a la vez.



WebbIE es gratuito, por lo que es posible usarlo tanto en el terreno comercial como en el personal. El único requisito para poder utilizar este navegador es ejecutarlo sobre Windows XP o Vista, con Windows Media Player 9/10.
La versión actual de WebbIE es la 3.91.
DescargaWebIE 3.91.
Gigle.net ha sido desarrollado siguiendo los estándares de programación y cumpliendo todas las pautas internacionales de accesibilidad. Además han sido verificadas manualmente aquellas pautas que así lo han requerido, no obstante si al navegar por Gigle se encuentra con alguna barrera,bien sea de visualización de contenido, enlaces, etc, no dude en enviarnos un informe del problema de accesibilidad al e-mail: support@webbie.org.uk.


No hay comentarios:

Publicar un comentario